Cuidado del Bonsai | Guia de jardineria

El Bonsai o la plantación de la bandeja se refiere al arte de cultivar árboles en miniatura en macetas y su mantenimiento mediante la poda de sus hojas y raíces.

Si eres un entusiasta de la jardinería, seguramente tienes un ferviente amor y cuidado de estas plantas decorativas.

Los árboles de los Bonsai se pueden clasificar en vertical formal, vertical informal, inclinado, balsa, grupo, literatos, cascada y semi cascada.

Los bonsai enebros pertenecen a la categoría de vertical informal.

Los Enebros son coníferas y pertenecen al género Juniperus y Cupressaceae. Juniper tiene un follaje compacto y hojas en forma de aguja un aspecto muy atractivo. Hay varias variedades de enebro que son ideales para el cultivo del bonsai.

Los enebros chinos, enebros en jardín japonés, montículo verde, aguja, shimpaku, rígida Juniperus squamata Juniperus sabina Juniperus y sargentii Juniperus son algunas de las variedades populares.

Si te gusta mantener las plantas decorativas, entonces no debes dejar de tener un bonsai de enebro para su hogar. Los Bonsai Juniper se puede cultivar en interiores como en exteriores. Si desea mantener sus bonsai de enebro en un excelente estado, es el momento para aprender más acerca de los cuidados del bonsai.

Calidad de Suelo y contenedores
Seleccione un árbol de enebro, que es de 3-7 años de edad. Una vez que haya seleccionado la variedad, usted necesita buscar una maceta adecua para su bonsai de enebro. Debe haber suficiente espacio para el sistema de raíces.

Asegúrese de que la maceta tiene bastantes agujeros para su drenaje. Si elige una maceta que no tiene bastantes agujeros de drenaje, y el exceso de agua no se drena y esto perjudicará a las raíces. El enebro se desarrolla bien en suelos franco arenosos. También debe reponer el suelo con los fertilizantes.

Localización
Se podría mantener en el interior, así como al aire libre. Si quiere mantener su interior bonsai hermosa y mejorar la decoración de su casa, usted debe tener cuidado del bonsai reciba sol abundante. Los enebros necesitan por lo menos 4 horas de sol diarias.

Por lo tanto, asegúrese de que usted coloca su planta en un lugar donde quede expuesto a la luz solar. Llevar al aire libre en la mañana para que llegue la luz del sol de baja intensidad que se requiere para su crecimiento.

Este es un aspecto muy importante del cuidado de los bonsai de interior de enebro que nunca se debe ignorar. Otro consejo importante para el cuidado del bonsai o los árboles japoneses sería mantenerla en un invernadero.

Riego
El exceso de riego puede dañar las raíces de los enebros, por lo tanto, no debe pasarse de riego. Antes de regar se debe tocar el suelo para comprobar si se ha secado o no. También debe asegurarse de que el agua no contenga cloro. El agua estancada puede causar serios daños al árbol y conducir a la pudrición de la raíz.

Fertilizantes
El suelo que contiene potasio, fósforo y nitratos sin duda ayudan a que el enebro crezca bien. Use un fertilizante para reponer el suelo. Durante la temporada de cultivo, es recomendable fertilizar cada 15 días. Asegúrese de mezclar el abono correctamente, esto es importante porque el contacto directo con las raíces y los fertilizantes pueden causar daños a las raíces. La fertilización es un aspecto importante de la atención de enebro enano o árbol de los bonsai y esto se asegurará de flores y follaje completo saludables en su bonsai.

Poda
Usted tiene que pagar un montón de atención a la poda de los bonsai de enebro. El proceso de la poda va a ser que el tamaño del árbol se mantenga pequeño. Usted debe podar las ramas y los tallos cada primavera y verano. Es necesario deshacerse de las ramas cruzadas y ramas muertas. También es necesario podar las raíces durante la temporada de primavera y también cada dos años, en el momento de cambiar de macetas.

Una vez que tenga la forma deseada después de la poda, debe pasar al enebro bonsai a otra maceta. Cuando el crecimiento de nuevo aparece en el enebro, pero nunca podar todo el nuevo crecimiento al mismo tiempo. Para dar forma a su enebro, usted debe tratar a su enebro con el método de cableado. Es necesario atar suavemente los cables alrededor de las ramas.

Usted debe comenzar desde la base del árbol y dar forma de trabajo a las ramas. Los cables no deben estar muy apretados y también puede ajustar y doblar las ramas para que crezcan en la dirección deseada. Usted puede dejar los cables por unos meses y sacarlos con un cortador de alambre.

Ahora que usted es consciente del cuidado del bonsai, use esta información sobre el cuidado de árboles bonsai de enebro y seguramente verá un hermoso follaje de su bonsai. Estoy seguro de que obtendrá un montón de elogios para el enebro en miniatura.

  • Cuidados de los bonsai[caption id="attachment_269" align="alignleft" width="150" caption="Cuidado de los bon ...
  • Bonsai pinoPuede sonar extraño escuchar que los árboles bonsai de pino son ideales como árboles ...
  • Bonsai ficusEl cuidado de los bonsai ficus es una necesidad para mantener su salud y la belleza ...

By Blogsdna

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cuidado del Bonsai | Guia de jardineria puedes visitar la categoría Consejos.

También te puede interesar estas entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Debes de aceptar las cookies Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad