Consejos para una enredadera Mandevilla

La enredadera Mandevilla con flores de una variedad de colores.
Mandevilla es un género de enredaderas con flores tropicales nativas de América Central y del Sur. Son plantas perennes cultivadas comúnmente como anuales en climas templados, porque no pueden sobrevivir a temperaturas inferiores a 50 grados Fahrenheit.

Sin embargo, con el cuidado adecuado de invierno, las plantas pueden sobrevivir y prosperar durante muchos años en la mayoría de los climas. La enredadera Mandevilla vienen en una forma de una variedad de colores, dependiendo de la especie, y pueden ser distintos tonos de blanco, amarillo, rosa o rojo.

Plantación
Planta Mandevilla esquejes de raíces de vid en primavera, después de la amenaza de las heladas. Elija un lugar que reciba sombra parcial y tiene buen drenaje del suelo de alto contenido de materia orgánica. Unte 1 cucharada de un fertilizante NPK fósforo de alta 10/20/10 en el lugar antes de la siembra.
Cavar un agujero de unos 5 centímetros de profundidad y el lugar de la raíz de corte en el agujero. Cubrir con tierra y agua a fondo para que la humedad entre en contacto con las raíces. El agua una vez por semana hasta que la enredadera Mandevilla haya echado raíces y el crecimiento haya emergido del suelo. Separe las plantas por lo menos 3 pies de distancia, ya que pueden llegar a ser muy grande y necesita espacio para crecer.

Riego
El agua en la Mandevilla tres veces por semana durante la primavera, verano y otoño. Reduzca el riego a una vez por semana durante el invierno, cuando la planta entra en latencia. No permita que el suelo este empapado, o las raíces se pudran. Mandevilla prefiere suelo constantemente húmedo mientras está en crecimiento activo, pero se debe permitir que se seque un poco, mientras este latente.

Fertilización
Fertilizar Mandevilla vid una vez cada dos semanas con un fertilizante NPK 20.10.10. Use la mitad de la cantidad indicada por el fabricante o la planta se centrará en el follaje de crecimiento en lugar de flores.
Agua antes y después de la aplicación para liberar los nutrientes en el suelo. Nunca permita que el fertilizante a entrar en contacto con la planta, o quemara las raíces. En invierno, la fertilización no es necesaria, ya que la planta está inactiva y no se absorben los nutrientes.

Cuidado de invierno
Las enredaderas Mandevilla podrá interponerse en el interior durante el invierno, o se puede permitir que muera en el jardín. Si decide pasar el invierno bajo techo, remover la tierra de alrededor de la enredadera con cuidado, sin causar ningún daño a las raíces. Continúe hasta que todo el sistema radical está expuesto.

Llene un recipiente de varias pulgadas de ancho en el diámetro de las raíces con un suelo compuesto de una parte de turba, una parte de arena y una parte de tierra para macetas.
Formar un agujero en el medio de la mezcla de tierra, y recuperar el suelo. Agua y lleve en el interior antes de que la temperatura caiga por debajo de 50 grados Fahrenheit o la Mandevilla va a morir.

Proporcionar luz solar filtrada y riego semanal, mientras que la planta está dentro son mejores los resultados.
Trasplante de vuelta al aire libre en primavera, cuando el clima templado promedio es superior a 50 grados centígrados y toda la amenaza de heladas haya pasado.

Si usted decide permitir que la vid va morir de nuevo en el invierno, tendrá que ser sustituido en la primavera siguiente.
En climas muy cálidos, donde las temperaturas invernales no bajan por debajo de 50 grados, Mandevilla se puede dejar al aire libre durante todo el año.

By Blogsdna

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Consejos para una enredadera Mandevilla puedes visitar la categoría Consejos.

También te puede interesar estas entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Debes de aceptar las cookies Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad