Cómo cosechar cilantro | Guia de jardineria

El cilantro es una hierba que se encuentra comúnmente en México y también en los platos del Sur occidental. Tiene un sabor fuerte y característico que es absolutamente inconfundible. Las semillas de la planta de cilantro también se usa para condimentar los alimentos, y se llaman también cilantro.

El crecimiento de su propio cilantro puede ser un poco complicado, pero con atención y cuidado puede cosechar esta hierba maravillosa y usarla en su propia cocina.

Consejos para como cosechar cilantro

Las plantas de cilantro crecen con gran rapidez desde las semillas, por lo que usted debe tener cuidado para que la planta dure toda la temporada en su crecimiento, cada tres semanas o más para mantenerlo en su cultivo. Una vez que las raíces alcanzan los 75 grados, la planta comenzará a dar semillas.

La planta con semillas de la hierba a unos cuantos centímetros de distancia en un área de su jardín que reciba tanto sol y sombra de preferencia, sol de la mañana y la sombra de la tarde.

Plantarlos cerca, para dar a sus plantas de cilantro un poco de sombra extra para mantener las raíces más frías por más tiempo. Las semillas deben ser plantadas cerca de 1 / 4 de pulgada de profundidad.

Primavera y otoño son los mejores momentos para el crecimiento de cilantro, ya que el calor del sol de verano acelerará el proceso y sus plantas arrojaran las semillas más rápidamente. El suelo debe estar bien drenado y húmedo para un crecimiento óptimo.

Añadir un poco de mantillo o compost a su cama de cilantro para proveer nutrientes para su suelo y una capa adicional de protección para las raíces.

Si las plantas de cilantro comienzan a florecer, corte la flor pues le sacara fuerza a las hojas. Si usted permite que la semilla madurare, ellos mismos vuelven a sembrarse de nuevo en su jardín y tendrá una nueva cosecha en unas pocas semanas.

En buenas condiciones y un control cuidadoso, sus plantas de cilantro deben estar listos para la cosecha después de aproximadamente 8 semanas.

Como la cosechar el cilantro

Las hojas de cilantro se puede cortar en cualquier momento durante su período de crecimiento, pero espera hasta que la planta este de aproximadamente 6 pulgadas de altura le dará hojas óptimas.

Cortar las hojas exteriores de primera, lo que permite que las hojas más pequeñas que están más cerca del tallo continúen creciendo y madurando. Mantenga un ojo en sus plantas de cilantro, a medida que crecen rápidamente.

Es probable que se llegue a cosechar las hojas dos o tres veces antes de que el perno de las plantas sea semilla.

Una vez que empiezan las semillas, puede recoger las semillas y los utilizan como cilantro, o guardarlos para secar y volver a sembrar.

Las hojas de cilantro en general no son muy buenas para secar y almacenar.

Las hojas secas pierden su sabor, por lo que esta hierba se utiliza casi siempre fresca.

Una vez que hayas cultivado y cosechado el cilantro, usted querrá hacer un buen uso de ella.

Trate de añadir el cilantro fresco picado a la mayonesa o alguna vinagreta para una ensalada fresca queda muy rica vale la pena.

By Blogsdna

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo cosechar cilantro | Guia de jardineria puedes visitar la categoría Jardinería.

También te puede interesar estas entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Debes de aceptar las cookies Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad