Cultivo de Hierbas aromáticas | Guia de jardineria

Existen varias ventajas si se decidió por cultivar hierbas: se mantienen lindas atractivas durante todo el año, algunas dan flores muy llamativas, sus hojas tienen un riquísimo perfume.
Póngalas en lugares soleados y bien drenados, es la única manera de que crezcan sanas y mantengan el sabor. Son ideales para plantar individualmente o combinadas, en macetas, jardineras o plantadores.
También puede probar a cultivarlas en un jardín tradicional de hierbas entre hortalizas como un sendero ornamental o como límite del margen o entre las grietas de las losas del pavimento. Si es posible, sitúelas cerca de la casa, de modo que puede acceder a ellas fácilmente.

Plantarlas en una maceta de fresas garantizan las condiciones perfectas de drenaje que necesitan las hierbas y le dan la oportunidad de cultivar una selección en un área pequeña.
Pruebe algunas de las muchas hierbas de follaje jaspeado o coloreado. Elija una maceta a prueba de heladas lo bastante grande para poner varias plantas. La mayoría de las hierbas florecen en macetas, pero compruebe siempre las etiquetas para asegurarse de que no vayan a crecer demasiado.
La menta por ejemplo pronto excede los límites de un contenedor mientras que el romero puede crecer hasta convertirse en un arbusto de tamaño considerable a menos que se recorte con regularidad. Deberás regarlas y abonarlas durante la estación de crecimiento.

Consejos para plantar hierbas aromáticas en macetas
Llene la maceta con un compost basado en marga o sin tierra hasta el primer agujero de plantación afírmelo suavemente.
Plante cada hierba en un agujero de plantación empiece por la base y siga hacia arriba, añadiendo más compost después de cada capa de plantación.
Plante al final la parte superior de la maceta después de afirmar el compost. Compruebe que ninguna de las plantas ha quedado desplazada y luego añada compost hasta unos 2 cm del borde. Riegue abundantemente pero despacio, de modo que el agua penetre directamente hasta la base sin arrastrar el compost. Si desciende el nivel de este, rellénelo.
Cuando el romero esta más crecido quite los cebollinos para dejarles más espacio.
En la parte superior colocaremos las plantas de porte firme como lo son el romero, y también el cibuolette o cebollinos.

By Blogsdna

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cultivo de Hierbas aromáticas | Guia de jardineria puedes visitar la categoría Jardinería.

También te puede interesar estas entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Debes de aceptar las cookies Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad