Cultivo de semillas | Guia de jardineria

El método convencional de la jardinería y los cultivos involucrados de laboreo de la tierra, las semillas de la siembra, deshierbe, fertilización, es el advenimiento de la tecnología ha revolucionado los métodos tradicionales de la jardinería y la propagación de las plantas.

Anteriormente, se pensaba que la tierra era necesaria para la germinación de las semillas y el crecimiento de las plantas.

Pero, con investigaciones que demuestren el hecho de que no era el suelo, pero los nutrientes y minerales en ella, que es responsable para el crecimiento sano de las plantas, una amplia gama de medios y equipos se inventaron, para el cultivo de semillas sin tierra y para el cultivo de plantas de la casa sin tierra.

Un ejemplo de ello es la jardinería hidropónica, que utiliza el agua como un medio de cultivo para las plantas, con o sin el uso de otros medios de cultivo (perlita, grava, lana mineral), con excepción del suelo. Volviendo al cultivo de semillas sin tierra, existen varios métodos, que pueden ayudarle en esta tarea.

La gente a menudo viene con dudas como, ¿cómo se planta una semilla sin tierra? En los párrafos siguientes se refieren a los distintos métodos, que pueden ser utilizados para el cultivo de semillas sin tierra. Usted puede elegir un método, que es el más adecuado para usted y para probarlo.

Cultivando semillas de toallas de papel

Es uno de los métodos más sencillos para el cultivo de semillas en el interior, sin necesidad de utilizar el suelo. Usted tiene que recoger los materiales, como, toallas de papel, bolsas zip bolsa, una placa, semillas. Tome dos toallas de papel húmedo y una propagación de la misma en la placa.

Espolvorear y la propagación de las semillas (para formar una sola capa) en él y cubrirlo con otra toalla de papel húmeda. Ahora, deslice la placa en una bolsa de bolsa “zip (posición abierta) y se deja a la luz de dos a tres días.

No se debe tocar hasta que los brotes se forman. Ahora, usted puede trasplantar los brotes en macetas o incluso utilizarlo para el consumo. Usted puede sumergir las semillas en una solución de lejía diluida al menos durante 15 segundos y luego colocarlo en la toalla de papel sin enjuagar con agua.

Este paso puede prevenir la formación de moho en las bolsas de la germinación. Este método también se conoce como el cultivo de semillas en una bolsa de plástico, ya que éste se utiliza para el cultivo de semillas sin tierra.

Cultivo de semillas en el agua
El agua es otro medio, que puede ser utilizado para el cultivo de semillas sin tierra. Tome un frasco de boca ancha y agregar las semillas en él. Agregar suficiente agua para tomar y mantener durante la noche. A la mañana siguiente, utilice una gasa para cubrir la boca de la jarra y fijar la tela con una goma elástica. Colar el agua, manteniendo el frasco boca abajo.

Añadir más agua y agitar el frasco y el desagüe una vez más. Ahora, usted puede guardar el frasco en una tina de plástico para drenar el exceso de agua. El frasco se puede descansar en el lado del plato, para asegurar un drenaje adecuado del agua. Repita el proceso para los próximos dos días o hasta que los brotes comienzan a aparecer.

Hay varios otros medios, como, esponjas, lana de roca, geles especializados (como los utilizados en el cultivo de tejidos), donde pueden crecer las semillas sin tierra.

Usted puede tratar de estos métodos para el cultivo de semillas de las frutas también. El cultivo de plantas sin suelo no es una tarea imposible. Los métodos mencionados anteriormente para las semillas de cultivo sin suelo son muy fáciles y menos sucios y también puede tener éxito en el cultivo de diferentes tipos de plantas en la casa sin tierra.

By Blogsdna

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cultivo de semillas | Guia de jardineria puedes visitar la categoría Jardinería.

También te puede interesar estas entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Debes de aceptar las cookies Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad