Conociendo los Arboles de Bonsái

Los arboles de Bonsái se cultivaron en China por lo menos 500 a 1000 años antes de Cristo.

El significado de la palabra Bonsái es planta en un recipiente, cualquier tipo de árbol se puede realizar en Bonsái con las técnicas adecuadas.

Si queremos tener un árbol de Bonsái primeramente tendremos que ver qué tipo de árbol nos gustaría tener, si es alguna especie del lugar nos garantizara un mejor desarrollo.

Deberemos aprovechar el verano y primavera para tomar una rama de unas cinco pulgadas de largo y de unos tres milímetros cortamos la punta con tijeras de podar.

En un recipiente de unas cinco pulgadas le pondremos una cuarta parte de gravilla, luego le agregaremos tierra sobre la gravilla y mezclaremos el suelo con firmeza. Luego seguiremos colocando tierra y presionando para que la tierra que bien amalgamada

Deberemos sacar las hojas y tallos de la mitad inferior del corte, esta parte la mojaremos con hormona de enraizamiento, y la colocaremos en el centro de la maceta o recipiente elegido en un pequeño hoyo.

Lo presionaremos bien para que quede bien firme, luego le colocaremos agua hasta que salga por el fondo de la maceta. Los bonsái deberán estar en lugares con una buena circulación de aire su temperatura tendrá que ser unos 70 grados F.

Colocar la maceta donde el sol le dé en forma directa, agregarle agua solo cuando comprobemos que en la parte superior hasta unos 2 pulgadas este seco.

El corte deberá estar húmedo pero no mojado. Podremos colocarle fertilizante de nitrógeno, fosforo y potasio en agua fertilizante de 20-20-20 una vez por semana.

La poda es la parte casi más importante ya que es la formación que se comienza hacer cuando tiene por lo menos unos dos años.

Primeramente deberemos eliminar cualquier rama enferma, dañada o débil, deberemos mirar y decidir qué forma queremos que tenga nuestro Bonsái.

Deberemos eliminar cualquier exceso de tallos y ramas que se alejen de la forma ideada. Se debe cortar no más de un tercio de las ramas del árbol de una sola vez porque podría influir en la salud de la planta.

Para dirigir el crecimiento de las ramas podremos utilizar un cable, envolviendo en forma de espiral alrededor del tronco del árbol y hacia fuera a lo largo del primer tercio de la rama que se desea formar.

Doblamos de a poco cada dos o tres semanas suavemente las ramas hacia donde las queremos llevar pero de a poco.

También deberemos podar las raíces de los arboles de Bonsái, retirando la bola de la maceta retirando toda el bonsái hacia afuera y cortamos las raíces expuestas en unas pulgadas.

Luego colocamos nuevamente el bonsái en la posición y la regamos esta poda se realiza por lo menos una vez al año.

Mantener los Bonsái requiere de paciencia y se obsecuentes y precisos y también porque no delicados. Son maravillosos pequeños arboles que alegraran cualquier jardín donde será la mirada curiosa de todo el mundo.

  • Bonsai pinoPuede sonar extraño escuchar que los árboles bonsai de pino son ideales como árboles ...
  • Cultivo de BonsaiCómo cultivar un árbol de los bonsai ,puede parecer una tarea de enormes proporcione ...
  • Bonsai ficusEl cuidado de los bonsai ficus es una necesidad para mantener su salud y la belleza ...

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Conociendo los Arboles de Bonsái puedes visitar la categoría Consejos.

También te puede interesar estas entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Debes de aceptar las cookies Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad